EL CSIC PARTICIPA EN CULTURGAL 2017 POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

-La UCC del CSIC en Galicia y personal del IIM y del IIAG colaboran también en el punto científico promovido por la Asociación Galega de Comunicación de Cultura Científica e Tecnolóxica.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en CULTURGAL 2017 con la iniciativa “Cabaliños de mar: unha familia moi singular”, promovida por la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia con el apoyo del Instituto de Investigaciones Marinas a través del Grupo de Biología y Fisiología Larvaria de Peces. La actividad, dirigida al público general, tiene como objetivo que los participantes descubran cómo viven los caballitos de mar y los peces pipa. Pretende así dar conocer las principales especies de signátidos que habitan en las costas gallegas, mostrar a la sociedad la riqueza ecológica de las rías y poner en valor el trabajo de los grupos de investigación que trabajan en la conservación de la biodiversidad marina. El taller se completa con una exposición de láminas de signátidos de las costas gallegas. Tendrá lugar hoy, viernes 1 de diciembre, y mañana, sábado 2 de diciembre, en el Espazo Infantil de 11.00 a 12.30 horas. 

A esta iniciativa del CSIC en CULTURGAL se une la participación de personal del CSIC en la UCC de Galicia, el IIM y el IIAG en el punto científico promovido por la Asociación Galega de Comunicación de Cultura Científica e Tecnolóxica. Será el sábado, 2 de diciembre, de 11.00 1 13.00 horas en el Espazo Infantil. 

CULTURAL, que este año va camino de su décima edición, empieza hoy, viernes 1 de diciembre, y concluye el domingo, 3 de diciembre. Todas las actividades tienen lugar en el Pazo da Cultura de Pontevedra. 

Más información en http://culturgal.com/es/