LA PRESIDENTA DEL CSIC REALIZA EL LUNES 30 DE ABRIL, UNA VISITA INSTITUCIONAL AL IIM

publicado en: Uncategorized | 0

   -Estará acompañada por el delegado institucional del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés.

-Durante su estancia en Vigo se reunirá, además, con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y visitará las instalaciones de la antigua ETEA.

 

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez López, realizará mañana, lunes 30 de abril, una visita institucional al Instituto de Investigaciones Marinas, uno de los cinco institutos de investigación del CSIC en Galicia. Previamente, a las 10.30 horas, mantendrá una entrevista con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el Ayuntamiento de Vigo.

Su estancia en el IIM, que se desarrollará de 11.30 a 14.00 horas, se enmarca en la ronda de visitas institucionales a los institutos de investigación del CSIC. En Galicia visitó en diciembre de 2017 los institutos que tiene el CSIC en Santiago de Compostela (IIAG, Incipit e IEGPS) y en marzo de 2018 la MBG (Pontevedra). Su visita al IIM le permitirá conocer de primera mano la labor de los Departamentos en los que se estructura el IIM: Biotecnología y Acuicultura; Ecología y Recursos Marinos; Oceanografía y Tecnología de los Alimentos.

Estará acompañada por el delegado institucional del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés. Será recibida por el director del IIM, Antonio Figueras Huerta, y por los vicedirectores Ángel F. González y Sonia Dios Vidal. A continuación, mantendrá encuentro con todo el personal del IIM y, posteriormente, una reunión con el personal investigador.

 

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MARINAS

El IIM está adscrito a tres Áreas Científico-Técnicas: Recursos Naturales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Ciencias Agrarias. Su misión es desarrollar una labor investigadora encaminada a cubrir, en gran medida, las necesidades existentes que se concreta en los siguientes puntos:

1) Desarrollar investigación integrada y multidisciplinar en ciencias marinas que permita progresar en la comprensión global de los ecosistemas marinos y en el estado científico y tecnológico de los sectores productivos relacionados.

2) Formar personal investigador y técnico especializado, favoreciendo su transferencia a otras entidades (industria, administración, enseñanza)

3) Contribuir a la enseñanza de la ciencia y a su divulgación a la sociedad

4) Transferir conocimientos científicos y tecnología al sector industrial.