El CSIC participa en CULTURGAL 2018 por séptimo año consecutivo

publicado en: Uncategorized | 0

Santiago de Compostela, 30 de noviembre de 2018. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en CULTURGAL 2018 con los talleres “Microbios ao teu redor”, “O bosque viaxeiro” y “Ciencia cidadá: percepción de risco coa rede galega RISEGAL”.

Las actividades están diseñadas por la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia (Delegación Institucional).

Microbios ao teu redor” cuenta con la colaboración del grupo de Microbiología y Tecnología de Productos Marinos del Instituto de Investigaciones Marinas (Vigo). Se desarrolla hoy de 11.00 a 14.00 horas en el Espazo Infantil y se trata de una actividad que busca mostrar a los participantes, a través de un juego de adivinanzas, que los seres humanos estamos rodeados de microbios y que éstos son de diferentes tipos, colores y formas dependiendo de dónde se encuentren. Entre sus objetivos figuran transmitir conocimientos básicos sobre microbiología y mostrar a la sociedad la importancia de la investigación en alimentos.

O bosque viaxeiro” tiene lugar mañana, sábado 1 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas en el Espazo Infantil. Colabora el grupo de Biotecnología Forestal del Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (Santiago de Compostela). Los participantes aprenderán con esta actividad a identificar árboles a través de un juego interactivo y podrán observar clones y semillas de especies arbóreas con las que trabajan en el centro de investigación.

Ciencia Cidadá: percepción de risco coa rede galega RISEGAL” cuenta con el apoyo del grupo de Microbiología y Tecnología de Productos Marinos del Instituto de Investigaciones Marinas (Vigo). Se trata de una actividad que se desarrolla mañana, sábado 1 de diciembre, en horario de mañana (11.00-14.00 horas) y de tarde (17.00-19.00 horas) a través de la que se dará a conocer el trabajo de RISEGAL, red que surge en 2017 y coordina el citado grupo de investigación, que durante esta actividad transmitirá a los asistentes la importancia de la identificación de riesgos emergentes como vía para evitar su aparición o reducir sus efectos en la salud de los consumidores.