La microscopía óptica es una técnica fundamental para el estudio de la biología celular y molecular ya que permite conocer la morfología de las células, la estructura de los tejidos, la localización de determinadas moléculas y el desarrollo de procesos biológicos, afectando mínimamente a las características estructurales de las muestras.

 

OBJETIVOS

El servicio de microscopía óptica y análisis de imagen del IIM (SEMAIM) proporciona soporte técnico y formación a los usuarios en técnicas y manejo de equipos de microscopía. Además, lleva a cabo la adquisición y el procesamiento de las imágenes obtenidas mediante este equipamiento u otros dispositivos.

Las tareas que desempeña el servicio son las siguientes:

  • Mantenimiento general de los equipos de microscopía óptica (limpieza, revisión periódica, ajustes básicos, etc.).
  • Formación, apoyo técnico y asesoramiento a los usuarios que lo soliciten.
  • Adquisición y procesamiento de imágenes.
  • Análisis de imágenes, tanto de microscopía como obtenidas a través de cualquier otro dispositivo.
  • En función de la demanda y el tiempo disponible, el servicio puede colaborar en la realización de figuras (siempre basadas en imágenes), para artículos científicos y presentaciones en congresos.

Los usuarios pueden ponerse en contacto con el personal del servicio a través del teléfono o correo electrónico y cumplimentar el formulario de petición de servicio correspondiente: Descargar formulario de petición de servicio (.doc)

CONTACTO

 

Lucia Sánchez Ruiloba

email: lsanchez@iim.csic.es

Tel.: 986 231930 ext. 860101

Horario de atención a usuarios: 8 a 15h

Leer más