La Unidad de Apoyo Científico-Técnico (UACT) tiene como objetivo dar una mayor coordinación, operatividad y visibilidad a los recursos de apoyo a la investigación que ofrece el Instituto de Investigaciones Marinas.

La UACT, coordinación y cooperación para una investigación excelente

Engloba un total de 16 laboratorios cuya misión es prestar asesoramiento y servicios científico-técnicos a los grupos de investigación del instituto, así como a organismos públicos y privados que lo soliciten.

Los laboratorios cuentan con personal especializado en las técnicas ofertadas e instrumentación adaptada a las últimas tecnologías y en continuo proceso de renovación.

Todas las actividades son realizadas por nuestro equipo de trabajo según la normativa vigente de Prevención y Seguridad Laboral.

Las funciones de esta unidad son:

  • Apoyar y coordinar las necesidades científico-técnicas de investigación en los diferentes departamentos del IIM, así como en otros organismos públicos o privados.
  • Desarrollar la investigación metodológica propia en las técnicas experimentales necesarias para mejorar y ampliar las prestaciones.
  • Asesorar a la comunidad científica y empresas del sector en todo lo referente a su ámbito de actuación.
  • Ofrecer formación a los investigadores y técnicos sobre las técnicas implantadas en los laboratorios con el fin de que puedan aprovechar al máximo el potencial de las infraestructuras disponibles.

Contacto

Lucía Sánchez Ruiloba

uact@iim.csic.es

Tel.: 986 23 19 30 ext. 860101